Inicio Seguimiento Presentación de la Tesis Doctoral
Seguimiento
Presentación de la Tesis Doctoral
Finalizado el trabajo necesario para alcanzar los objetivos contemplados en el Plan de Investigación, el estudiante presentará la Tesis Doctoral como inicio de los trámites previos a su defensa y evaluación. Para ello, el estudiante deberá estar matriculado en concepto de tutela académica. La autorización para proceder a la presentación será emitida por la Comisión Académica del Programa, con el informe favorable del director o directores y del tutor.
El doctorado presentará en el Registro de la Universidad la Tesis Doctoral que permanecerá en depósito en la unidad responsable de la gestión de los estudios de doctorado durante el plazo de 15 días hábiles en periodo lectivo. En ese plazo, la tesis podrá ser consultada por cualquier doctor que, en su caso, podrá remitir observaciones sobre su contenido, mediante escrito presentado en el Registro de la Universidad, dentro del plazo establecido de depósito. Estas observaciones irán dirigidas a la Comisión de Doctorado de la Universidad de Sevilla.
El plazo de depósito de la Tesis Doctoral se computará a partir del día siguiente a la fecha de presentación de la Tesis en el Registro de la Universidad si ésta cumple todos los requisitos exigidos para su tramitación; en caso contrario el cómputo comenzará a partir del día siguiente a que se acredite la subsanación de los mismos.
Si se cumplen los requisitos establecidos en la Normativa para la Mención de Doctorado Internacional, junto con el ejemplar de la tesis, se presentará la solicitud para optar a la Mención Internacional en el Título de Doctor, y la documentación que acredite la realización de una estancia mínima de tres meses fuera de España en una institución de enseñanza superior o centro de investigación de prestigio, informes de dos expertos de alguna institución de educación superior o instituto de investigación no española, y breve currículum vitae científico de cada uno de los profesores que han emitido dichos informes.
La Tesis Doctoral podrá presentarse para su evaluación como un compendio de publicaciones. En tal caso, el conjunto de trabajos deberá estar relacionado con el Plan de Investigación que conste en el Documento de Actividades del Doctorando. Para optar por esta modalidad deberán cumplirse los requisitos establecidos en el artículo 9 de la Normativa Reguladora del Régimen de la Tesis Doctoral de la Universidad de Sevilla.
Para cualquiera de las modalidades de Tesis Doctoral, si el plazo de depósito transcurre sin alegaciones, se comunicará a la Comisión Académica del Programa la autorización para proceder al acto de defensa de la tesis.
En caso de haber recibido alegaciones durante el plazo de depósito, la Comisión de Doctorado autorizará o denegará la defensa de la tesis una vez oídos el Coordinador del programa, directores, tutores y doctorando. La Comisión de Doctorado podrá establecer los cambios que considera oportunos para autorizar la defensa. En tal caso, el doctorando está obligado a entregar en la unidad responsable de los estudios de doctorado de la Universidad de Sevilla un ejemplar y un resumen breve con los cambios realizados como condición necesaria para la autorización de su defensa.
Usamos Cookies para obtener estadísticas anónimas de uso de la Web. Si sigues navegando, aceptas su uso. Más información