La Facultad
Presentación
Septiembre 2016
José Manuel Vega
Decano
Bienvenidos todos, los alumnos que ya estaban matriculados el año pasado y los de nuevo ingreso, a la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla. Una Universidad cinco veces centenaria y que es un referente a nivel mundial. Este centro se caracteriza por el prestigio de sus profesores, por la idoneidad de sus métodos pedagógicos y por la calidad del trato humano.
La Facultad ya imparte normalmente los dos Grados, el de Farmacia, desde hace 43 años, y el de Óptica y Optometría, del que acaba de egresar la Segunda Promoción. El poder ofrecer este Título en la Universidad de Sevilla es una aspiración sentida desde hace mucho tiempo por los que tenemos que ver con la profesión y formación farmacéuticas, sensibilizados por elevar la calidad de la formación asistencial sanitaria. Al tiempo que crece la oferta docente de la Universidad de Sevilla en el área de Ciencias de la Salud, se consolida la relevancia de nuestra Facultad en dicha Área. Todo se completa con el itinerario curricular que ofrecemos para poder cursar la doble titulación en Farmacia y Óptica y Optometría en un tiempo razonable y que el próximo año llega a su sexto y último curso. Pido comprensión a todos y, sobre todo, colaboración. Les aseguro que estamos comprometidos, en estrecha colaboración con el Vicerrectorado de Ordenación Académica de la US, en estos tiempos tan difíciles desde el punto de vista económico, en proporcionar una enseñanza de calidad, acorde con nuestro propio nivel de exigencia.
A todos los alumnos, pero sobre todo, por ser la primera vez, a los de nuevo ingreso, os quiero felicitar por la decisión tomada de estudiar la carrera de Farmacia y/o la de Óptica y Optometría. Carreras con sustrato científico pero que se aplican inmediatamente a tratar sobre la salud de las personas. Enhorabuena, pues. Os deseo que la suerte que se espera después del duro trabajo realizado, os acompañe en este curso 2016-17.
Usamos Cookies para obtener estadísticas anónimas de uso de la Web. Si sigues navegando, aceptas su uso. Más información