Área de Informática
Normas de uso
informaticafafar@us.es
954551663
De 9 a 21 (lunes a viernes)
En Facebook
Usuarios
Es usuario del Aula de Informática cualquier persona (Alumnos, P.D.I y PAS) adscrita a la Facultad de Farmacia que haga uso de los recursos existentes en dicha aula.
Son derechos de los usuarios
Utilizar los recursos del Aula de Informática con las limitaciones determinadas por el Centro.
Solicitar al personal técnico del aula los recursos necesarios para el uso de las instalaciones disponibles, ordenador impresora, etc., con las limitaciones determinadas por el Centro.
Ser asesorado por el personal técnico del aula sobre el funcionamiento básico en el manejo de los ordenadores, no de los programas.
Formular cuantas sugerencias estime oportunas para mejorar la calidad del servicio prestado.
Ser informado sobre los horarios y planificación de uso en la medida de lo posible, a través de los servicios de información existentes en el Centro donde se encuentre el Aula de Informática.
Participar en las actividades organizadas con carácter general..
Son deberes de los usuarios
El conocimiento y cumplimiento del reglamento y las normas de funcionamiento en vigor.
Cooperar con el personal técnico para la consecución de los fines del aula de Informática.
Velar por la adecuada utilización y conservación de las instalaciones y recursos de las aulas, notificando las anomalías que detecte. Solo el personal técnico está autorizado para manipular (cambiar, desplazar, tocar conexiones, etc.) los equipos ubicados en la sala.
Identificarse como parte del colectivo de la Facultad de Farmacia ante el personal técnico del aula que así se lo solicite.. El alumno que desee utilizar los equipos del Aula de Informática, y no disponga de tarjeta universitaria, o esté dañada, deberá entregar previamente a los técnicos su carta de pago de las tasas de matrícula del curso actual, siéndole devuelta a la salida.
Cada usuario debe realizar las copias de sus archivos en sus disquetes o cualquier otro dispositivo de almacenamiento de datos propios y sólo usar el disco duro del ordenador para grabaciones temporales durante el trabajo en el aula. El Aula de Informática no se responsabiliza de la pérdida de datos almacenados en los discos duros de los ordenadores del Aula de Informática.
Trabajar en silencio y colaborar en las tareas de limpieza, no abandonando en las mesas papeles u otros objetos.
Está expresamente prohibido el uso de ordenadores con programas de cualquier tipo que no esté licenciado para uso en la Universidad de Sevilla. Está prohibición es extensible aún en el caso de no tener que instalarse en soporte fijo.
Se recomienda que cada usuario borre sus ficheros de zonas compartidas (discos duros de los PC) una vez finalizada su sesión de trabajo. El personal técnico de las aulas no se responsabiliza de mantener datos en zonas compartidas ni temporales y recomienda que cada usuario haga copia de seguridad de dichos datos.
Debido a la configuración de seguridad de los equipos, ningún usuario está autorizado a instalar programas en los equipos del Aula de Informática.
No está permitido
Comer en el Aula de Informática. Utilizar el Aula como lugar de estudio, tertulia o juegos.
La Capacidad máxima del aula. viene determinada por el número de puestos de trabajo multiplicado por dos, esto es, el número máximo de usuarios por puesto es de dos, a no ser que se justifique la necesidad de la presencia de mas usuarios en un mismo puesto. En ningún caso se podrá rebasar el número máximo de usuarios permitidos en dicha sala.
El personal técnico podrá inhabilitar el uso del aula, o recursos con anterioridad a la realización de una práctica, para asegurar la correcta instalación de los recursos necesarios. En estos casos se avisará con suficiente anticipación, excepto en casos de fuerza mayor.
El alumno que no respete estas normas podrá ser sancionado según lo especificado en los Estatutos de la Universidad de Sevilla, la normativa legal vigente o los acuerdos que en Junta de Facultad se establezcan al respecto..
Horario
El horario del Aula de Informática para usuarios estará expuesto en el tablón de anuncios situado en la entrada del Aula y en esta Web.
Las reservas de prácticas en el Aula de Informática solo podrán efectuarse por profesores o Departamentos, siguiendo las normas e impresos que a tal efecto están disponibles en la Web de la Facultad de Farmacia o en el casillero de Informática situado en información.
Horario libre Informática I
Usamos Cookies para obtener estadísticas anónimas de uso de la Web. Si sigues navegando, aceptas su uso. Más información