Cartera de Servicios de los Laboratorios de prácticas

Mantenimiento de equipos, instrumentos y material de laboratorio

Mantenimiento preventivo, limpieza conservación. Verificación de su funcionamiento.

Gestión de préstamos de material para prácticas docentes y de investigación

Control del material de uso común (instrumentos, equipos y fungibles) utilizado por diferentes Departamentos.

Montaje y desmontaje de prácticas docentes

Montaje de prácticas en aquellas asignaturas sin Técnico de Laboratorio de Departamento (Grado Óptica y Optometría). Asistencia en prácticas como apoyo al docente.

Adquisición de equipos y material de laboratorio

Gestión de compras, previsión presupuestaria. Seguimiento en la instalación de equipos.

Gestión del inventario

Realización del inventario del material inventariable de uso común, así como de su custodia.

Revisión de los elementos integrantes de los laboratorios

Revisión de duchas, lavaojos, luces, conducciones de agua, línea de gases, botiquines, señalética, mobiliario, etc.

Grabación en el sistema de reservas de espacios

Grabación en la aplicación informática (SSRA), seguimiento y control de las reservas de los laboratorios de docencia.

Colaboración en la planificación de la organización docente de prácticas

Verificación de la distribución de espacios y grupos de clase.

Impresos de firmas del PDI

Colocación y retirada de las hojas de firmas del profesorado en los laboratorios de docencia.

Atención e información al público

Información y atención a estudiantes y profesorado de prácticas.

Atención en el Salón del Estudiante y visitas concertadas a los laboratorios del Centro

Planificación y cooperación en el montaje e información del Salón del Estudiante. Asistencia a las visitas.

Gestión y atención a pacientes de Óptica y Optometría

Atención a pacientes en asignaturas clínicas de los Grados de Óptica y Optometría y Doble Grado. Elaboración de fichas de datos y su actualización. Gestión de citas y agenda, etc.

Verificación del funcionamiento de los equipos informáticos y audiovisuales

Verificación del funcionamiento de videoproyectores y ordenadores. Instalación y seguimiento del software controladores de equipos.

Reparaciones de equipos. Aviso y seguimiento de las reparaciones por Técnicos externos a la Universidad

Sencillos arreglos, reparaciones y restauraciones de averías y daños en equipos. Envío de equipos averiados, seguimiento, recepción y verificación del correcto funcionamiento.

Gestión de Partes de trabajo al Servicio de Mantenimiento de la US

Realización de los partes de trabajo preventivos y correctivos de espacios e instalaciones, al Servicio de Mantenimiento de la US. Seguimiento y verificación.

Atención a los laboratorios de investigación

Apoyo a los laboratorios de investigación. Préstamo de equipos y mantenimiento de espacios.

Seguridad y Prevención

Asegurar que las actuaciones que se realizan en los laboratorios cumplan con la normativa reglamentaria de seguridad riesgos laborales y protección ambiental. Gestión de residuos.

Gestión de Residuos

Gestión de residuos, cumpliendo los protocolos reglamentarios de seguridad y protección.

Control de las Instalaciones

Apertura y cierre de las dependencias. Coordinación con seguridad de la entrada de personal ajeno a las instalaciones.

Facultad de Farmacia
Facultad de Farmacia. Universidad de Sevilla.
C/Profesor García González, 2. 41012 - Sevilla.
954556700
farmasecret@us.es

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