Trabajo Fin de Grado (TFG)
Se trata de un trabajo de investigación experimental o de revisión bibliográfica que el estudiante debe llevar a cabo contando con un profesor de su titulación como tutor. Para la evaluación del mismo, deberá redactar una memoria siguiendo unas normas estandarizadas y defender su TFG ante una Comisión Evaluadora constituida por tres profesores. Esta actividad está regulada por la Normativa de la Universidad de Sevilla y la propia del centro disponibles en http://farmacia.us.es/tfg
Requisitos para la asignación y defensa:
Para su defensa y evaluación los estudiantes deben tener el 70% de los créditos de la titulación superados, es decir, 210 ECTS para el Grado en Farmacia, 168 ECTS para el Grado en Óptica y Optometría y 286 en el Doble Grado en Farmacia y Óptica y Optometría. Se les asignará tema de TFG a todos aquellos alumnos que estén matriculados de todos los créditos restantes para finalizar sus estudios, incluidas las Prácticas Externas.
Matricula:
Aquellos alumnos que cumplan los requisitos podrán matricularse de TFG en la automatrícula (5 septiembre a 4 octubre de 2017). Si los requisitos se cumplieran al finalizar la convocatoria de diciembre, se realizaría la matricula en el plazo de ampliación de matrícula. Los alumnos que no cumplan estos requisitos no deben matricularse en la asignatura, puesto que de hacerlo, el importe de la matrícula no les será devuelto
Propuesta de temas de TFG y asignación
Los estudiantes podrán escoger de entre los temas propuestos por los profesores o bien proponer ellos mismos un tema de TFG.
Los estudiantes que propongan un tema de TFG deberán contar con un tutor que avale su propuesta y con el visto bueno de la dirección del Departamento de su tutor. En esta modalidad solo se asignaran como máximo un tercio de los TFG. Los alumnos que propongan sus temas de TFG deben completar el formulario y presentarlo en secretaria entre el 11 y 25 de septiembre.

Los estudiantes que escojan entre las propuestas de los profesores, deberán hacerlo a través de la aplicación (Grado en Farmacia) o en sesión presencial convocada desde el Decanato (Grado en Óptica y Optometría y Doble Grado). El orden de elección de los estudiantes viene definido por los siguientes criterios:
    1) 1) Alumnos a los que solamente resten los créditos del último curso o menos (240 ECTS en Farmacia, 180 ECTS en Óptica y Optometría y 342 en Doble Grado), se ordenarán por expediente académico.
    2) 2) Alumnos con menos créditos superados serán ordenados empleando como primer criterio el número de créditos y como segundo el expediente académico.

La elección de los alumnos de Farmacia será llevada a cabo con una aplicación informática. La aplicación asignará al estudiante su primera preferencia que no hubiera elegido otro alumno con mayor puntuación. Para acceder a la aplicación es necesario tener activado el correo electrónico @alum.us.es. La asignación en el Grado de Óptica y Optometría y en el Doble Grado se llevará a cabo de manera presencial.
Criterios de evaluación y documentos
La calificación de los TFG es al resultante de la realizada por el tutor sobre las actitudes del estudiante (20%) y la de la Comisión Evaluadora que recoge tanto la evaluación de la Memoria escrita como de la presentación y defensa del TFG. En la plataforma virtual y Web se harán públicos las guías de redacción y las rúbricas de evaluación.
Usamos Cookies para obtener estadísticas anónimas de uso de la Web. Si sigues navegando, aceptas su uso. Más información