Inicio Actividades formativas Obligatorias
Actividades formativas
Actualizado el 18/08/2017
Actividades formativas obligatorias. Primer curso
Actividad 1. Curso de prevención de riesgos (10 horas)
Objetivo: Conocer los riesgos asociados al trabajo desempeñado en el laboratorio y las medidas de protección frente a los mismos.
Procedimiento de control: asistencia al 80% de las sesiones del curso y prueba de evaluación del mismo.
Actividad 2. Curso de elaboración de proyecto de investigación (20 horas)
Objetivo: Exponer a los estudiantes las bases del método científico y el abordaje de las competencias de búsqueda de información avanzada, selección de metodologías de investigación y redacción de proyectos.
Procedimiento de control: asistencia al 80% de las sesiones del curso y prueba de evaluación del mismo.
Actividad 3. Plan Investigación (50 horas)
Objetivo: Elaboración del Plan de Investigación donde el estudiante deberá delimitar los objetivos de su trabajo y plantear la metodología adecuada para lograrlos
Procedimiento de control: Evaluación por la Comisión Académica del Plan de Investigación presentado.
Actividades formativas obligatorias. Segundo curso
Actividad 1. Presentación de Resultados (50 horas)
Objetivo: El estudiante debe ser capaz de comunicar en un entorno científico los resultados de su investigación y defender los mismos ante las cuestiones que le propongan los investigadores presentes en la exposición. Asimismo esta actividad requiere una capacidad de síntesis y de organización.
Procedimiento de control: Evaluación del Plan de Resultados presentado por parte de la Comisión Académica.
Actividades formativas obligatorias a desarrollar a lo largo del programa
Actividad 1. Congresos específicos de la línea de investigación (20 horas)
Objetivo: Durante la realización de la Tesis Doctoral los estudiantes habrán de asistir como mínimo a un Congreso Científico relacionado con la línea de investigación en la que realice su tesis doctoral. Los resultados de aprendizaje son la comunicación de resultados de investigación en entornos especializados y más amplios que las propias jornadas doctorales o la presentación de resultados en el seno de mismo programa.
Procedimiento de control: Certificado de asistencia y abstract de la comunicación al Congreso. Solo en casos excepcionales, puede ser evaluada la presentación de resultados del estudiante por parte de otro investigador del grupo.
Usamos Cookies para obtener estadísticas anónimas de uso de la Web. Si sigues navegando, aceptas su uso. Más información