Inicio Actividades formativas Optativas
Actividades formativas
Actualizado el 18/08/2017
Actividades formativas optativas
Actividad 1. Curso de Formación Metodológica (cursos externos de formación en aspectos metodológicos) (50 horas)
Objetivo: Formación en aspectos metodológico relacionados con la investigación, general o específicos de la línea de investigación en la que el estudiante realice sus Tesis Doctoral.
Procedimiento de control: Certificado de asistencia al curso e informe en el que se detalle los resultados de aprendizaje logrados y la relación existente con su proyecto de investigación.
Actividad 2. Seminarios de Investigación (20 horas)
Objetivo: Participar en seminarios en los que los estudiantes de doctorado comparten sus resultados con otros investigadores de su línea de investigación y discuten las conclusiones que se puedan obtener de los mismos, planteando los futuros planes de trabajo. Igualmente, estos seminarios pueden tener un carácter de formación teórica a través de la discusión de artículos de investigación publicados que pudieran ser relevantes para el doctorando. En estos seminarios, el estudiante estimula su capacidad crítica y comienza a desarrollar competencias relacionadas con la discusión de los resultados para lograr una conclusión universal. De esta forma contribuyen a resultados de aprendizaje como la capacidad de generalizar conclusiones generales a partir de resultados concretos.
Procedimiento de control: Presentación ante la Comisión Académica de un informe en el que se detalle los resultados de aprendizaje logrados y la relación existente con su proyecto de investigación.
Actividad 3. Movilidad (120 horas)
Objetivo: La finalidad de la acción Movilidad es el desarrollo de parte del trabajo de investigación de los estudiantes en Centros Investigadores de Reconocido Prestigio no pertenecientes a la Universidad de Sevilla.
Procedimiento de control: Certificado de la estancia expedido por el centro de destino incluyendo informe del tutor y resumen de la actividad desarrollada.
Actividad 4. Redacción de Trabajos Científicos (80 horas)
Objetivo: Redacción de un trabajo científico para fomentar la capacidad de comunicación de los resultados de la Tesis Doctoral desarrollada con el más alto impacto científico posible, la discusión de los resultados y la generación de conclusiones que demuestren las hipótesis planteadas.
Procedimiento de control: Copia del trabajo de investigación publicado y referencia a la contribución del estudiante y a los indicios de calidad de la publicación.
Actividad 5. Redacción de Revisiones (80 horas)
Objetivo: Para la realización de una tesis doctoral, resulta fundamental en un primer paso la búsqueda de información actualizada para situar tanto un marco teórico de actuación como el “estado del arte” del tema que se vaya a bordar. Esta búsqueda realizada de forma sistematizada puede dar lugar a revisiones que pueden ser publicadas en diferentes revistas científicas, lo cual va iniciando al estudiante en el proceso de publicación
Procedimiento de control: Copia del trabajo de revisión publicado y referencia a la contribución del estudiante.
Actividad 6. Ciclo de Conferencias (5 horas)
Objetivo: Asistencia a Conferencias Científicas
Procedimiento de control: Documento acreditativo de la asistencia a la conferencia o en caso de no existir el mismo, convocatoria o invitación a la misma y resumen del contenido.
Actividad 7. Jornadas Doctorales (7 horas)
Objetivo: El programa de doctorado podrá organizará una jornadas de exposición de resultados en las que los doctorandos actuarán como moderadores y evaluadores.
Procedimiento de control: Control de asistencia por la propia Comisión Académica.
doctoradofarmacia@us.es
Agenda de Actividades
23/10/2017
Conferencia Inaugural
"Nanopartículas poliméricas para Dosificación de Fármacos"
Ver todo
Usamos Cookies para obtener estadísticas anónimas de uso de la Web. Si sigues navegando, aceptas su uso. Más información