Inicio Líneas de investigación Recursos e instalaciones
Líneas de Investigación
Recursos e instalaciones
Laboratorios de Investigación:
Los Departamentos de Farmacología, Farmacia y Tecnología Farmacéutica, Nutrición, Bromatología, Toxicología y Medicina Legal, Biología Vegetal y Química Orgánica y Farmacéutica disponen de laboratorios de investigación equipados los recursos suficientes para la realización de los proyectos de Tesis Doctoral de los estudiantes inscritos en el programa. Además, los estudiantes residentes de Farmacia del Hospital Virgen del Rocío que realicen la tesis doctoral en nuestro programa, cuentan con las instalaciones de dicho Hospital y el acceso a pacientes para las investigaciones de tipo clínico y asistencial. Hay que señalar la gran utilización que los estudiantes en periodo de investigación hacen de los Servicios Generales de Investigación de la Universidad de Sevilla (CITIUS) situados a escasos metros de la Facultad de Farmacia, con Servicio de Resonancia Magnética Nuclear, de Microscopía, de Radioisótopos, de Biología, de Microanálisis, de Espectrometría de Masas, y de Rayos X. Asimismo, la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla cuenta con un animalario autorizado por la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía y con once laboratorios de uso general, dos laboratorios para investigación y uno para el Servicio de Radioisótopos.
Aulas:
Actualmente la Facultad de Farmacia, con sede en el área de Reina Mercedes, concretamente en la calle Prof. García González dispone de: 11 aulas, 8 salas para impartir seminarios, 1 Salón de Grado, 1 Sala de Juntas y 2 Aulas de Informática. Cuando es necesario se recurre a la reserva de estas aulas TIC cuya función principal es servir de soporte tanto a la docencia de los distintos planes de estudio como al auto-aprendizaje por parte de los alumnos. Hay que hacer constar que todos los espacios docentes reseñados están provistos de acceso a Internet por conexión con cable e inalámbrica, cañón con conexión a ordenador y retroproyector de transparencias. Algunos de los espacios tienen también pizarra interactiva. Se dispone, además, de 3 pantallas de televisión, situadas en los vestíbulos de la Facultad, todas ella gestionadas por el personal del Área de Informática, en las que se informa sobre los actos, reuniones o acontecimientos que sean de interés para los doctorandos.
Salas de lectura y trabajo:
además de los equipos de investigación en los Departamentos, existen salas de lectura con ordenadores y recursos bibliográficos a disposición de los estudiantes de doctorado. En la Facultad de Farmacia existen zonas de trabajos habilitadas para el trabajo individual y en equipo.
Recurso Bibliográficos: los alumnos del Programa de Doctorado en Farmacia tiene a su disposición todos los recursos y servicios del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación de la Universidad de Sevilla (CRAI Antonio de Ulloa), ubicado en el campus de Reina Mercedes, que integra a las antiguas bibliotecas de Física, Química, Biología y Farmacia, junto con servicios de Apoyo TIC. Además cuentan con todos los servicios del Portal Web de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla.
Usamos Cookies para obtener estadísticas anónimas de uso de la Web. Si sigues navegando, aceptas su uso. Más información